Categorías
Miembros activos

Antonella Attili Cardamone

Dra. en Filosofía

Dra. en Filosofía por la FFyL-UNAM, es profesora titular del Depto. de Sociología de la UAM-I (Licenciatura en Ciencia Política) y del Posgrado en Estudios Sociales en la Línea

de Procesos Políticos de la misma universidad. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Recientemente ha coordinado el libro colectivo 30 Años de cambios políticos en México, UAM-I/M.A.Porrúa/H.Cámara de Diputados, 2006. En vía de publicación se encuentra el ensayo Democracia. Cambios políticos y Estado de derecho en México. Entre sus publicaciones previas: La política y la izquierda de fin de siglo. Entrevistas sobre horizontes problemáticos, Cal y Arena, 1997, y la traducción de: El Leviatán en la doctrina del estado de Thomas Hobbes, de Carl Schmitt, UAM-A 1997, con estudio introductorio: “La sombra del Leviatán en el pensamiento político de Hobbes”.

Fue Jefe del Área de Investigación en Procesos Políticos (2004-2006) de la misma universidad y Responsable del Cuerpo Académico del Promep-SEP Procesos Políticos y Electorales (2004-2008). Desde marzo del 2008 es miembro del Cuerpo Académico del Promep-SEP Política y Democracia; desde mayo del 2006 es miembro de la Comisión de la Línea de Procesos Políticos del Posgrado en Estudios Sociales de la UAM.I. y desde 1997 de la Junta de Gobierno del Instituto de Estudios para la Transición Democrática.