Ene 31, 2012

Posted by in Miembros activos | 0 Comments

Ricardo Becerra Laguna

Ricardo Becerra Laguna

 

 

 

 

 

Licenciado de Economía por la UNAM. Es Subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México. Presidente del Instituto de Estudios para la Transición Democrática.

Fue Asesor del Consejero Presidente del IFE de 1996 a 2001, así como Coordinador de Asesores de la Secretaría Ejecutiva del mismo Instituto de 2008 hasta principios de 2013.

Se ha desempeñado como Director General de Atención a la Sociedad y Relaciones Institucionales del IFAI. Ha sido Consultor para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Fue responsable del proyecto de reforma al artículo sexto de la Constitución Mexicana que convierte al acceso a la información en un derecho fundamental de los mexicanos.

Fungió como integrante del Comité Técnico de Evaluación para Consejero Presidente y Consejeros Electorales del Instituto Nacional Electoral.

Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo y el Premio español Ondas Iberoamericano por el guion de la serie “México: historia de su democracia”.

Ha escrito en Uno más Uno, Reforma, El Universal, El Economista y la Crónica de Hoy. Es miembro del Consejo Editorial de Nexos, coautor de varios libros en materia económica, electoral y política como: “La mecánica del cambio político en México”, “México y Chile: dos transiciones frente a frente”, “¿Qué país nos dejó Fox?”, “Equidad Social y Parlamentarismo” (editorial Siglo XXI) y recientemente participó en el libro “Del Salario Mínimo al Salario Digno” (editado por el Consejo Económico y Social de la Ciudad de México).

@ricbecverdadero

Comments are closed.