Categorías
IETD Recomienda

El Pacto del Euro porqué lo Rechazamos y Propuestas Altelnartivas

Antes de nada queremos dejar claro que este documento no es en absoluto un resumen de todas nuestras propuestas. Aquí no sólo rechazamos las medidas del Pacto del Euro y argumentamos el porqué de este rechazo, sino que sugerimos otras soluciones alternativas que consideramos más ventajosas para la mayoría de la ciudadanía y que no se han tenido en cuenta.

Así pues, este documento enmarca algunas de nuestras proposiciones para lograr una Democracia Real ¡pero en absoluto recoge todas! Principalmente sólo las relacionadas con el Pacto del Euro.

Estamos trabajando duro en la elaboración de planteamientos sólidos de reformas en diversas materias, como educación, justicia, empleo o la reforma del sistema electoral y de separación efectiva de poderes.

Acabamos de comenzar. Ésta es la “punta del iceberg” de muchas propuestas e ideas que se presentarán en el futuro.

ANTECEDENTES:

El 11 de marzo de 2011 los Jefes de Estado o Gobierno de la UE acordaron una serie de medidas bautizadas como el “Pacto del Euro”11. Las medidas serían posteriormente ampliadas, publicadas como “Pacto del Euro Plus” 22 y firmadas por los 17 Gobiernos de la Eurozona más otros 6 países.

Este documento analiza las propuestas de que consta dicho Pacto y sus previsibles consecuencias negativas. A la vez, respondemos a cada punto con propuestas alternativas que demuestran que el camino elegido por los Gobiernos europeos no es el único posible.

 

Para acceder al texto completo, favor de dar click en el siguiente vínculo:
http://www.democraciarealya.es/tmp/19j/DRYcontraelPactodelEuro.pdf

O dar click en el siguiente ícono:

DRYcontraelPactodelEuro.pdf